Apple desmiente que esté trabajando en su propia OMV

La compañía niega la información de que haya hecho pruebas para lanzar una operadora móvil virtual.

Ni dos días ha durado la noticia. Apple ha tardado poco más de 24 horas en desmentir la información de que está preparando su propia OMV para Estados Unidos y Europa.

La encargada de difundirlo ha sido la agencia Reuters, que ha citado un comunicado de una portavoz de la compañía en el que se decía, textualmente, “no hemos discutido ni tenemos ningún plan para lanzar una OMV”.

La información de que Apple podría estar preparando su propia operadora móvil virtual la filtraba la publicación digital BusinessInsider el pasado lunes. Según los datos que aportaban, el servicio estaría ya en pruebas en Estados Unidos, mientras que en Europa se estaría todavía entablando conversaciones con las telecos del sector. Se trataría de pagar a las redes tradicionales por la capacidad para dar a sus propios clientes la cobertura telefónica.

Ahora, BusinessInsider actualiza su noticia incluyendo el desmentido de Apple, aunque con salvedades. El medio digital puntualiza que a ellos les ha llegado que “los encuentros han tenido lugar indudablemente”, y apuntan un motivo para la declaración. “Esta fuerte negación puede haberse producido para tranquilizar a las operadoras, preocupadas por las noticias de los planes para el lanzamiento de una OMV de Apple. Merece la pena resaltar que Apple había dicho a los periodistas una vez que no tenía planes para lanzar una tablet, años después de que empezasen a trabajar en el iPad.”

Teniendo en cuenta que desde el medio daban un margen de cinco años hasta que se pusiese en marcha la OMV, sus previsiones podrían acabar volviéndose ciertas aunque de momento Apple no tenga el proyecto encima de la mesa.