Apple despide a un desarrollador que denunció un agujero en seguridad

El ya ex empleado desarrolló una aplicación para la App Store que permitía la ejecución de código no aprobado por la compañía y que sin embargo pasó todos los controles de seguridad. “El usuario no sabe lo que está pasando, se ve como una aplicación normal”, aseguraba.

La aplicación estaba “disfrazada” como un programa de seguimiento de acciones bursátiles en tiempo real. Miller se justifica diciendo que tuvo que hacerlo para demostrar que realmente pasó los sistemas de seguridad de la compañía: publicó un vídeo en YouTube mostrando cómo se hacía.

El desarrollador ha argumentado que sólo pretendía evidenciar un agujero en la seguridad. Los de Cupertino sin embargo no se lo han tomado de esa forma. Consideraron que violaba una cláusula que prohibía “ocultar o tergiversar cualquier característica, contenido, servicio o funcionalidad”, asegura TG Daily.

Miller ha publicado en Twitter su reacción. “Apple me acaba de echar de su programa de desarrolladores de iOS. ¡Es muy grosero!”, ha dicho. Del mismo modo ha asegurado que con Steve Jobs al frente de la compañía, esto no hubiera ocurrido.