Apple eleva el valor de sus acciones un 6% a otro récord histórico

Apple ha informado de unas ganancias fiscales del tercer trimestre (3Q) sorprendentemente fuertes. La compañía ha señalado que la llegada del décimo aniversario del iPhone ha elevado sus acciones un 6% a un máximo histórico.

Los títulos de los de Cupertino han escalado por encima de su récord hasta los 159,10 dólares tras dar a conocer unas ventas, ingresos y beneficios por acción mejor de lo esperado, tal y como han recogido los mercados.

La compañía también ha alcanzado un hito de 1.200 millones de iPhone vendidos. Las ventas del buque insignia han subido un 1,6% a 41,03 millones en el tercer trimestre -finalizado el 1 de julio-, por encima de la estimación media de los analistas de 40,7 millones de unidades.

Tradicionalmente el 3Q es flojo para Apple, ya que el mercado espera el lanzamiento en septiembre de los nuevos modelos de iPhone, pero los últimos resultados del gigante tecnológico demuestran que este año los compradores del iPhone no han querido retrasar sus compras.

Por otro lado, la línea del iPad también ha mostrado una fortaleza inesperada, los ingresos por servicios de la compañía han continuado creciendo e incluso el criticado Apple Watch ha experimentado un ascenso de ventas del 50%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

12 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

12 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

17 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

18 horas ago