Apple ha presentado ante el registro de Marcas y Patentes la solicitud de una patente que describe el uso de información de seres humanos para mejorar Siri.

La patente estaría orientada a aquellos casos en los que Siri no tiene recursos para mostar información relevante a sus usuarios, describen en Cnet.

Hasta la fecha Siri emplea los datos de las webs de Bing, Yelp y WolframAlpha cuando necesita responder a alguna pregunta, pero el problema surge cuando esas páginas no pueden mostrar una respuesta o la herramienta de Apple no es capaz de entender la pregunta del usuario.

La novedad que propone Apple radica en el empleo de fuentes de información general, servicios de información especializada y foros de preguntas  y respuestas.

Los planes de la compañía de Cupertino pasan por utilizar una base de datos a la que podrá acceder Siri, donde se almacenarán las preguntas y respuestas recogidas mediante el uso del crowdsourcing.

Además, se comenta que para facilitar la búsqueda en esa base datos el sistema estará mejor preparado para entender las consultas gracias al empleo del conocido como lenguaje natural.

Por otra parte, se espera que en el futuro Siri permita seleccionar una fuente específica en la que buscar la respuesta si falla el asistente personal, y también de la posibilidad a los usuarios de puntuar los resultados.

Eso sí, conviene aclarar que en algunos casos el Siri del futuro podría tardar un tiempo elevado en encontrar la respuesta a una pregunta, y en ese apartado las estimaciones de Apple van desde consultas que estarían resueltas en varios minutos, hasta otras que tardarían varias semanas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

14 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

51 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago