Apple encarga 15 millones de iPhone 5 para septiembre

Pegatron Technology sería el encargado de fabricar los teléfonos, según los últimos rumores. El proceso ya estaría en marcha y las primeras unidades llegarían al mercado después de verano.

Apple ha encargado 15 millones de smartphones iPhone 5 a Pegatron Technology, un fabricante de ordenadores y otros productos electrónicos con base en Taiwán. Al menos así lo asegura DigiTimes, que cita fuentes “conocedoras de los planes de Apple” porque ni la compañía de la manzana ni Pegatron han querido pronunciarse sobre su cooperación en el asunto.

Pegatron ya colaboró con Apple en 2010, para el lanzamiento del iPhone 4
Pegatron ya colaboró con Apple en 2010, para el lanzamiento del iPhone 4

El nuevo teléfono llegaría sin ninguna actualización de peso respecto al iPhone 4 y su lanzamiento estaría previsto para el mes de septiembre. De hecho, las piezas ya estarían siendo montadas en las plantas que la empresa posee en la ciudad china de Shanghai.

El que será quinto teléfono de Apple está siendo fuente de continuos rumores y ayer mismo la propia Digitimes sugería que Apple prepara una presentación conjunta para iPhone 5 y iPad 3 en cuanto acabe la temporada de verano.

Curiosamente, el de Pegatron es uno de nombres que se barajan para la fabricación del próximo iPad o incluso del nuevo Macbook. Tras haber perdido a Asus como su mayor cliente, el fabricante estaría preparado para producir más de 6 millones de portátiles Acer en 2012.