Apple encarga 80 millones de unidades de 2 nuevos iPhones a fábrica

La cifra que desvelan hoy fuentes cercanas a Cupertino supera en 20 millones de unidades la comentada en un inicio.

Grandes expectativas las de Apple en la próxima generación de iPhone.

Fuentes consultadas por The Wall Street Journal afirman que se ha encargado la producción de 80 millones de unidades de las próximas versiones del iPhone. Supone un aumento en el pedido anterior, que estas fuentes sitúan entre 50-60 millones de unidades.

Se espera que Apple lance dos versiones de su teléfono estrella; una versión de 4,7 pulgadas y cuya producción comienza este mismo mes y otra mayor, de 5,5 pulgadas, que empezará a fabricarse en septiembre. Ambos dispositivos superarán las 4 pulgadas actuales del dispositivo.

Según contaban hace meses fuentes cercanas a Reuters, es posible que las nuevas versiones del iPhone sean más delgadas gracias a una novedosa tecnología de pantalla. Las dificultades para su producción, en especial para el modelo de 5,5 pulgadas, podrían causar problemas, por lo que el canal de suministro ya está preparado para fabricar hasta 120 millones de unidades.

Los encargados de la fabricación y montaje de los dispositivos son las asiáticas Foxconn y Pegatron. Ambas compañías han puesto en marcha planes de ampliación de plantilla para hacer frente al encargo de Apple.

Que Apple haya modificado su encargo de producción al alza significa que espera una mayor demanda de la nueva generación de dispositivos. La noticia de variación en 20 millones de unidades entre el primer y el segundo pedido llega horas antes de que los de Cupertino presenten sus cuentas fiscales.