Apple estaría desarrollando su propio puerto USB reversible

Esta misma semana se ha dado a conocer la existencia de un nuevo conector denominado USB Tipo-C que sería reversible de manera que eliminemos esa lacra para la productividad que constituye la suma anual de los segundos que perdemos tratando de conectar correctamente dispositivos USB.

Hoy han aparecido en una página web china imágenes del que podría ser el prototipo de puerto USB reversible en el que estarían trabajando en Apple, un tipo de conector que podría encajar en cualquier orientación en un puerto USB Tipo-A y que aplicarían a la próxima generación de su conector Lightning.

Para conseguirlo la solución pasaría por emplear unas piezas más delgadas en los conectores que permitieran la conexión en cualquiera de los dos sentidos, pero a cambio se podría correr el riesgo de que el conector pudiera partirse con mayor facilidad. En cualquier caso si el prototipo mostrado en la fotografía se correspondiese con la realidad podría ser una buena solución mientras llega al mercado el USB Tipo-C y especialmente se llega al punto en el que la industria sustituya los actuales conector Tipo-A y Tipo-B.

20140815-202253.jpg

En cualquier caso habrá que aguardar para ver si se confirma que efectivamente los conectores de la fotografía se corresponden con cables en los que esté trabajando Apple y que realmente van a terminar llegando al mercado.

vINQulo

Dianxinshouji