E-Mail 'Apple estrena las suscripciones para contenidos digitales' To A Friend

Email a copy of 'Apple estrena las suscripciones para contenidos digitales' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

“The Daily” fue el primer paso hacia la consolidación de una gran plataforma de contenidos de pago. Apple unió fuerzas con el gigante News Corp. y juntas consiguieron culminar con éxito su empresa inicial, el estreno del primer periódico exclusivamente pensado para iPad.

Hoy la compañía de Cupertino ha señalado cuál es el siguiente paso. A través de un comunicado, Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción disponible para todos los editores de aplicaciones basadas en contenido a través de la App Store. El nuevo acuerdo incluye revistas, periódicos, vídeos o música.

Como ocurre con las aplicaciones tradicionales, los autores podrán fijar el precio y el plazo de suscripción (semanal, mensual, bimensual, trimestral, bianual o anual). Los usuarios podrán escoger qué suscripción les interesa más y obtendrán acceso a reseñas y gestión de todas sus suscripciones, incluyendo la cancelación de renovaciones automáticas.

Como viene siendo habitual, Apple se embolsará el tradicional 30% del precio de venta, pero la regla tendrá excepciones: “La filosofía es simple”, apuntó Steve Jobs. “Cuando Apple atrae a un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple se queda un 30%. Cuando es el editor el que trae al suscriptor, el editor se queda el 100%“. Un nuevo paso de enormes implicaciones en la batalla por los contenidos que libran Apple y Google.