Apple ficha a un ejecutivo de Time Warner para sus servicios en la nube

La empresa de la manzana ha contratado a un ejecutivo proveniente del negocio de la televisión para trabajar en su división cloud.

Apple ha anunciado el fichaje de Peter Stern, un directivo de la empresa Time Warner Cable, que accederá al cargo de Vicepresidente y trabajará en sus servicios en la nube.

En esa división se incluyen servicios por suscripción como Apple Music ytambién podría abarcar una plataforma de streaming de televisión, informan en el Wall Street Journal.

Sin duda el rumoreado lanzamiento de ese último servicio parece una razón de peso para que la empresa de Cupertino haya contratado a un ejecutivo de Time Warner Cable.

Stren tendrá que informar de sus actividades a Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple encargado de Software de Internet y Servicios.

A sus 44 años, el nuevo ejecutivo de Apple abandonó Time Warner Cable este año cuando esta fue comprada por Charter Comunicación.

Entre sus logros destaca el incremento de los suscriptores de la televisión por cable de Time Warner Cable, después de que la compañía atravesara cerca de una década con pérdida de clientes.