Apple firma su mejor segundo trimestre a nivel de ingresos

El segundo trimestre del año 2022 de Apple terminó con un récord de ingresos. Esta partida se incrementó un 9 % hasta los 97 278 millones de dólares.

La gran mayoría, 77 457 millones, proviene directamente del segmento de productos.

“Los resultados récord de este trimestre son un testimonio del enfoque incesante de Apple en la innovación y nuestra capacidad para crear los mejores productos y servicios”, valora Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida.

En este sentido, Luca Maestri, que ejerce las funciones de director financiero, destaca el “récord de ingresos histórico para Servicios y el récord de ingresos en un segundo trimestre para iPhone, Mac y Wearables, Hogar y Accesorios”.

La parte de servicios roza ya los 20 000 millones de dólares. Los teléfonos iPhone superan los 50 500 millones, los ordenadores Mac se aproximan a los 10 500 millones y la combinación de la categoría de dispositivos wearables, para el hogar más accesorios rebasa los 8 800 millones.

“La continua y fuerte demanda de nuestros productos por parte de los clientes nos ayudó a lograr un máximo histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, añade Maestri.

Eso sí, las ventas de tabletas iPad se han contraído. Reportaron 7646 millones de dólares cuando en el segundo trimestre de 2022 aportaban 7807 millones.

En cuanto a los beneficios, Apple alcanzó los 1,52 dólares de ganancias por acción diluida durante el segundo trimestre. La ganancia neta pasa de 23 630 millones a 25 010 millones de dólares en un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago