Apple fortalece el marketing de iPhone 5 tras la llegada de Samsung Galaxy S4

El fabricante elabora una lista de 12 razones por las que elegir su dispositivo, destacando las prestaciones que le hacen superior respecto a cualquier otro smartphone.

Apple está reforzando los mensajes clave de su iPhone 5 tras la irrupción en el mercado del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4 que se ha presentado el pasado 14 de marzo.

Apple ha intensificado sus esfuerzos de marketing con una lista de 12 razones por las que elegir iPhone 5, destacando las prestaciones que le hacen superior respecto a cualquier otro smartphone.

Se trata de una estrategia que muchos apuntan como la manifestación de la preocupación que el gigante tecnológico de la manzana empieza a mostrar por su gran rival, como pone de manifiesto ZDNet.

Entre las ventajas que Apple pone de relieve, destacan el diseño de iPhone y sus carcasas de aluminio, argumentado la probable continuidad de la dependencia de Samsung del plástico; las pantallas de retina; o el malware que afecta a los entornos Android.

En esta campaña, Apple ensalza que la App Store acoge a más de 800.000 apps en un esfuerzo continuo por la protección contra el malware .

“Otras plataformas móviles tienen una gran variedad de opciones de tiendas fragmentadas, dando lugar a problemas de disponibilidad, la frustración de los desarrolladores y riesgos de seguridad”, explica Apple.

Ya antes de que el nuevo Samsung Galaxy viera la luz en el mercado, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, atacaba a la plataforma Android en una entrevista concedida a The Wall Street Journal tan solo horas antes de que Samsung hiciera su presentación mundial.

La experiencia en Android no es tan buena como en iPhone“, manifestaba Schiller en unas declaraciones al diario estadounidense contundentes y directas.