Apple, futura fintech, ya está desarrollando sus propios servicios financieros

Bajo la denominación de “Proyecto Breakout”, en Cupertino (California) ya se estaría desarrollando la tecnología y las infraestructuras de pagos para un futuro servicio financiero de Apple que la convertiría en una fintech. Se trataría de una estrategia que le permitiría aumentar la independencia con respecto a socios externos, ganando así un mayor control.

Dentro del catálogo de servicios que Apple ofrecería como fintech se encontraría desde el procesamiento y gestión de pagos a la evaluación de riesgos para la solicitud y obtención de créditos, la verificación de créditos, el análisis del fraude y la resolución de controversias entre los clientes.

Métodos de pago propios

Lo cierto es que en Apple hace tiempo que están aproximándose a la labor que ya hacen otras fintech, como ejemplifica el que hace tiempo que disponen de su propio medio de pago, la Apple Card, además de disponer de su propia aplicación para pagos, Wallet.

La última incorporación (aún no está operativa, pero se espera una pronta implementación) es Tap to Pay, el sistema que permite aceptar pagos directamente desde un iPhone sin necesidad de hardware adicional.

En todos esto ejemplos Apple ha llegado a acuerdos con socios pertenecientes al sector financiero, como Goldman Sachs, encargados de gestionar otros servicios, como préstamos, verificaciones de crédito o manejo de transacciones. Pero con “Proyecto Breakout” la intención de Apple es prescindir de esos socios externos y pasar a ser ella la encargada de dichas gestiones financieras.

No obstante la implantación de esta estructura de funcionamiento no parece que vaya a ser rápida y, en cualquier caso, es posible que tarde años (si alguna vez llegase a hacerlo) en salir de Estados Unidos. Y es que si bien Apple Pay está disponible en más de 70 países la tarjeta Apple Card, que ya lleva tres años en funcionamiento, por el momento únicamente está disponible en Estados Unidos.

Antonio Rentero

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