Apple gana posiciones en el mercado chino de smartphones

La estrategia de incluir a China entre los primeros países en los que debuta el iPhone le está saliendo rentable a Apple según se desprende de los datos de Canalys.

Nicole Peng, director de investigación de Canalys en China, ha desvelado a Bloomberg que Apple ha pasado del séptimo al quinto lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en el gigante asiático.

Concretamente, Apple ha aumentado un 1% su cuota de mercado en China pasando del 5% del segundo trimestre al 6% en el tercer trimestre del año, y en lo que respecta a la comercialización en comparación con el mismo período el año pasado, el crecimiento es mucho mayor y llega hasta el 32%.

Para Apple, el aumento de las ventas muestra el éxito de su nueva estrategia comercial, ya que ahora lanza el iPhone al mismo tiempo en Estados Unidos y China cuando antes sus clientes en el gigante amarillo debían esperar tres meses desde la salida oficial en territorio.

En el caso de Samsung, la empresa coreana ha seguido liderando de manera indiscutible el mercado chino de teléfonos inteligentes con un 21% de cuota de mercado que implica una importante subida del 7% frente al 14% marcado el año pasado.

Por otra parte, el segundo puesto es para Lenovo, que controla el 13%, mientras que la tercera posición es ocupada por Coolpad, marca del grupo China Wireless Tecnologies, que obtuvo un 11%.

Huawei fue cuarta con un 9% manteniendo el dato que registró entre julio y septiembre de 2012, seguido de Xiaomi, que en un año logró triplicar los dispositivos comercializados y fue sexta.

Las malas noticias llegan de la mano de ZTE, ya que el fabricante chino se queda en apenas un 5% cuando hace un año estaba en el 10%.