Apple gana un 118% más: con iPhone 4S y sin Jobs

Las cifras presentadas por los de Cupertino son estratosféricas, sobre todo atendiendo al zarpazo de la crisis. Sus ingresos han alcanzado (¡en tres meses!) los 46.300 millones de dólares, un 73% más que durante el cuarto trimestre de 2010.

Por sectores: en este período de tiempo, Apple ha vendido 37 millones de iPhones (el doble que el año anterior); 15,4 millones de iPads y 5,2 millones de ordenadores Mac. Los iPods han sido los únicos dispositivos que han desacelerado en ventas, aún así han sido más de 15 millones las unidades vendidas.

Ni Apple ni los analistas preveían esta explosión de cifras. Era un trimestre crucial para los de la manzana: la muerte de Steve Jobs parecía que iba a afectar negativamente, pero al final lo sucedido es un efecto rebote. Steve Jobs es ya un mito, una marca a fuego en Apple, lo que aumenta su valor.

La compañía que lidera Tim Cook ha anunciado están encantados con las cifras “récord” y que tiene en recámara nuevos y sorprendentes productos que aterrizarán a lo largo de este año. Los inversores y consumidores ya se frotan las manos.

vINQulos

Apple