Apple garantizará la recepción de conversaciones de iMessage en Android

Al parecer, un bug en el servidor encargado de gestionar este programa es el responsable del problema en la recepción de mensajes tras cambiar de teléfono.

Tras pasarse de iPhone a un teléfono Android y comprobar que la recepción de mensajes de iMessage a su nuevo dispositivo era errática, una ciudadana estadounidense decidía llevar a Apple a los tribunales.

android_logoY es que, según habría alegado, esta obstrucción del sistema de mensajería no sería accidental y en la práctica se percibiría como una penalización por haber migrado de software.

Ahora Apple ha reaccionado metiendo mano técnica en el asunto.

Al parecer existía un bug en la tecnología de servidor propiedad de Apple que se encarga de gestionar el funcionamiento de iMessage.

Dicho bug entorpecía la circulación de mensajes para los ex-propietarios de teléfonos de la marca de la manzanita mordida al seguir considerando sus números de teléfono como los de usuarios activos de iPhone.

Más allá de asegurar el correcto funcionamiento del sistema de bases de datos, Apple todavía estaría pendiente de lanzar una actualización de software que ponga punto y final a este problema.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.