Apple, Google y Samsung lanzarán nuevos dispositivos la próxima semana

Las compañías han anunciado eventos de presentación consecutivos: el 18, el 19 y el 20 de octubre.

Apple y Samsung rivalizan en el mercado tecnológico con sus dispositivos informáticos. Ambas se encuentran entre las marcas más demandadas por consumidores de todo el mundo, encabezando la disputa entre iOS y Android en el segmento móvil.

Esta rivalidad se traslada incluso a las fechas elegidas para la presentación de productos. Las dos compañías celebrarán la semana que viene sendos eventos de lanzamiento.

La primera será Apple, que ha reservado el lunes 18 de octubre en el calendario para su próximo Apple Event.

Aunque la firma de la manzana mordida no ha dado muchas pistas sobre lo que tiene escondido para dicho acontecimiento, las cábalas ya han comenzado. Apple renovó su línea de smartphones iPhone, tabletas iPad y relojes Apple Watch en septiembre. Así que ahora se espera que haga lo mismo con los ordenadores Mac y MacBook.

En cuanto a las intenciones de Samsung para su Galaxy Unpacked Part 2, como ha bautizado a su evento, quedan en parte reveladas por el nombre que le ha dado. El miércoles 20 de octubre introducirá nuevos dispositivos de la gama Galaxy, conformada por móviles y tabletas.

Samsung promete “nuevas experiencias para la autoexpresión a través de la tecnología”. Sus responsables dicen que los “usuarios son multifacéticos y viven la vida de muchas formas coloridas, interesantes y únicas”. Por eso “la tecnología que utilizan todos los días debe reflejar su individualidad.

Entremedias, el día 19, Google celebrará su propio evento: Pixel Fall Launch, para introducir las nuevas versiones de sus móviles Pixel.

La compañía de Mountain View no ha mantenido el misterio y ha confirmado que hablará de la pareja conformada por Pixel 6 y Pixel 6 Pro, ambos con chip Tensor en su interior.