Apple ha contado con Tom Tom y OpenStreetMap para su nueva Mapas

Maps

Los de Cupertino quieren plantar cara a Google Maps con una aplicación muy perfeccionada.

La Keynote de Apple en la WWDC 2012 tuvo varios puntos fuertes, y uno de ellos fue la presentación de la renovada aplicación de Mapas. Tal y como se esperaba, la compañía californiana ha decidido prescindir de Google Maps para dar paso a su propio navegador, una herramienta nativa y con grandes prestaciones.

Para esta nueva versión de una de sus aplicaciones estrella, y que estará disponible con iOS 6, en Cupertino han contado con Tom Tom y OpenStreetMap, según informa The Verge. Sin duda, un acierto a la hora intentar presentar batalla a Google Maps.

Tom Tom es el principal fabricante de sistema de navegación en Europa, con productos para automóviles, motos o smartphones. Apple ha buscado en esta compañía europea la fiabilidad y la experiencia que le da tener a sus espaldas dos décadas en el negocio, siendo una de las mejor valoradas por usuarios de todo el mundo.

Diferente es el caso de OpenStreetMap (OSM), un sistema de cartografía basado en un proyecto open source cuyo creador es Steve Coast. En OSM son los propios usuarios los que editan los mapas, que son libres y se distribuyen bajo licencia Creative Commons. No es la primera colaboración entre Apple y OSM, ya que en la última versión de iPhoto ya se empleaba la geolocalización de las fotografías con esta herramienta.