Apple habla de “gran despegue del Apple Watch” sin concretar cifras

En los resultados del Q3 de su año fiscal 2015, Apple ha incluido este reloj dentro de una categoría genérica de productos cuyas ventas han aportado algo más de 2.600 millones de dólares de los más de 49.605 millones totales.

Mientras el verano sigue avanzando, Apple ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2015.

Ésta era la primera vez en la que podía hacer referencia a las ventas de Apple Watch, pero la firma de la manzana mordida no ha querido concretar el número de unidades vendidas.

Se ha limitado a incluir a este reloj dentro de la categoría de “otros productos”, para los que sólo ha entregado una cifra total de ingresos. Entre Apple Watch, Apple TV, iPod, productos de Beats Electronics y ciertos accesorios, se han logrado hasta 2.641 millones de dólares de los 49.605 millones totales del Q3.

Para Tim Cook, CEO de Apple, el trimestre ha sido “fantástico, con los ingresos de iPhone creciendo un 59% respecto al año anterior, fuertes ventas de Mac, un récord histórico en los ingresos por servicios, impulsados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch”. Cook también ha declarado que “el entusiasmo por Apple Music ha sido increíble”.

De hecho, no sólo el teléfono iPhone y los dispositivos Mac han establecido cifras de venta récord para el tercer trimestre, los servicios habrían generado más ingresos que nunca.

Hasta 31.368 millones de los ingresos proceden, en concreto, de las ventas de smartphones y 6.030 millones corresponden a los ordenadores. Los servicios han subido hasta 5.028 millones de dólares. Y, por su parte, los iPad se han quedado esta vez en 4.538 millones.

En cuanto al beneficio neto trimestral ha sido de 1,85 dólares por acción para un total aproximado de 10.700 millones de dólares.

Así, tal y como resume Luca Maestri, CFO de Apple, “durante el tercer trimestre, nuestro índice de crecimiento interanual se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento del 33% en ingresos y del 45% en ganancias por acción”.