Apple hace una nueva adquisición para su servicio de música

El gigante tecnológico ha comprado la empresa de producción de software musical Camel Audio.

Apple ha adquirido la compañía de tecnología musical Camel Audio, según MacRumors.

La empresa en cuestión, con sede en Londres, cerró el mes pasado y hasta la fecha contaba con una suite de software que incluye plugins, sintetizadores y efectos especiales para ayudar a los músicos a producir pistas digitales.

La razón de su cierre parece haber sido la compra por parte de Apple, según revela un documento presentado ante la cámara de sociedades.

Sin embargo, una vez adquirida, la decisión de Apple pasa por no integrar los productos de Camel Audio en su portfolio -como hizo con Beatssino reemplazarlos, puesto que se duplican con otros productos existentes.

Para la producción de música digital los de Cupertino ya cuentan a nivel de consumo con Garageband y para la gama alta con Logic Pro X.

En el comunicado oficial que Camel Audio ha publicado en su web informa de que sus plugins, su solución Alchemy Mobile y sus librerías de sonido ya no están a la venta. “Seguiremos proporcionando descargas de compras anteriores y soporte por correo electrónico hasta el 7 de julio de 2015″, concluye la empresa.

Camel Audio no es la primera compañía británica de música que Apple adquiere en los últimos meses para hacer más competitivo su servicio de música.

En enero el gigante estadounidense se hizo con la firma local Musicmetric para añadir más métricas y análisis a su servicio de música en streaming Beats.