Apple hará oficial su iPhone 5 el 12 de septiembre

En una semana Apple presentará oficialmente su nueva joya de la corona, la nueva generación del teléfono inteligente iPhone, que tantos éxitos le está reportando.

Como ya es habitual en Apple, la ciudad de San Francisco será el emplazamiento elegido para la presentación del iPhone 5. La compañía de la manzana ha comenzado a enviar las invitaciones a la prensa para un evento que tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre, miércoles.

Aunque Apple no ha confirmado explícitamente el contenido de esta rueda de prensa (también es algo habitual), lo cierto es que el reflejo que aparece en la invitación muestra claramente el número 5, tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta.

iphone 5

De entre las nuevas características que se manejan destaca una mayor pantalla, de al menos 4 pulgadas, sin que el tamaño del terminal se vea afectado más allá de unos pocos milímetros. Por el contrario, su grosor podría verse reducido aún más debido a que el propio panel podría integrar los sensores en vez de tener que añadir una capa adicional, tal y como ocurre en los modelos anteriores. Su carcasa podría también llegar completamente rediseñada, al más puro estilo del iPad.

Todo parece indicar que la cámara trasera también sufrirá mejoras, incluso teniendo en cuenta que en el modelo anterior ya se mejoró ostensiblemente. Incorporará un sensor de 8 MPíxeles pero, sobre todo, la óptica tendrá más calidad. Como consecuencia de ello, iOS 6 ofrecerá una mayor variedad en materia de edición fotográfica para que los usuarios puedan sacar el máximo partido de esta funcionalidad.

Otros detalles que se barajan son la inclusión de tecnología NFC, conectividad 4G LTE, un Siri mejorado o capacidades de almacenamiento a partir de 32 GBytes… La solución a todas estas dudas, el próximo 12 de septiembre. Por otra parte, otra de las noticias que podrían llegar este día está relacionada con el precio de los anteriores modelos, ya que Apple podría bajarlo tras la llegada del iPhone 5.