Apple imagina un Siri capaz de buscar y etiquetar fotografías

La compañía de la manzana mordida ha presentado una patente que le permitiría desarrollar un sistema de “búsqueda y etiquetado de imágenes basado en la voz”.

Las patentes registradas por Apple suelen causar expectación, por la esperanza de que algún día se haga realidad la tecnología que queda recogida en ellas.

AppleHace unos días os hablábamos de la posibilidad de que, en el futuro, los dispositivos informáticos de la firma de la manzana mordida se desprendan de la pantalla física que tienen en la actualidad para poner en su lugar un proyector capaz de utilizar superficies cercanas cuando se quiera mostrar el contenido.

Ahora nos hacemos eco de otra patente, o más bien solicitud de patente, que habla de un sistema de “búsqueda y etiquetado de imágenes basado en la voz”.

Se trataría de lograr que un dispositivo electrónico proporcione “una cadena de texto en lenguaje natural que corresponde a una entrada de voz asociada con la fotografía digital”. Dicho dispositivo realizaría el correspondiente procesamiento para “identificar uno o más términos relacionados con una entidad, una actividad o una ubicación” y, a continuación, “etiqueta la fotografía digital”.

O, tal y como lo entendemos un asistente de voz (como Siri) que podrá bucear entre las fotografías de su dueño e identificarlas.

Este proyecto estaría orientado a batallar con la ingente producción de fotografías en la que nos estamos sumergiendo con la evolución de los dipositivos móviles en verdaderas cámaras para aficcionados.

“Se necesita una manera sencilla, intuitiva y fácil de usar para etiquetar fotografías”, dice la propia Apple, que añade que su invención “aumenta drásticamente la velocidad y la comodidad” de este proceso.