Bruselas ultima su resolución sobre las prácticas fiscales de Apple en Irlanda

Bruselas publicará esta semana los resultados de su investigación sobre la actividad fiscal de Apple en Irlanda.

La Comisión Europea publicará esta misma semana las primeras impresiones de la investigación sobre la actividad fiscal de Apple en Irlanda.

Europa trata de averiguar si los de Cupertino llegaron a un acuerdo con las autoridades irlandesas o si presionó para pagar menos impuestos que otras compañías que operan en el territorio.

El acuerdo de supuesto trato de favor a Apple que investiga Bruselas podría haberse fraguado en 1991 y renovado en 2007. Según el diario británico Financial Times, que publica hoy la noticia, la diferencia es sustancial. Apple estaría pagando un 2% de impuestos mientras que otras empresas pagarían un 12,5%.

El jefe financiero de Apple insiste en que no existe ningún acuerdo especial y que Apple “está simplemente cumpliendo la ley en los últimos 35 años” que lleva en Irlanda. “Si los países cambian sus leyes fiscales, pagaremos impuestos de acuerdo con esas leyes”, ha manifestado.

Según el diario económico, que augura que los resultados de la investigación serán “explosivos”, Apple podría enfrentarse a una orden de reembolso que podría obligarle a pagar una multa de varios miles de millones de euros.