Finalmente Apple ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por el que hará el reintegro del dinero a los consumidores a los que cobró por aplicaciones compradas por sus hijos sin contar con su aprobación.
En concreto, Apple se ha comprometido a poner sobre la mesa 32,5 millones de dólares para dar por zanjadas las demandas de los consumidores, recogen en Reuters.
Además, el acuerdo firmado por la empresa de Cupertino implica que tendrá que cambiar sus prácticas de facturación, de forma que se asegure que obtendrá el consentimiento de los consumidores antes de facturarles por los productos que se venden en las aplicaciones móviles.
Desde Apple han explicado que han preferido llegar a un acuerdo en el tema antes que adentrarse en una riesgosa y larga batalla legal, y han declarado que su compañía planea realizar cambios en el proceso de compra de apps que estarán en consonancia con la propuesta de la FTC.
Por otra parte, Edith Ramirez, consejera de la FTC, se ha quejado de que Apple no informe a sus usuarios de que cuando introducen su contraseña para completar una compra en la App Store, se abre un período de 15 minutos en el que se pueden adquirir aplicaciones sin limitaciones.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…