Apple ingresa más de lo previsto gracias a la buena marcha del iPhone y la App Store

Apple ha logrado unos ingresos de 78.350 millones de dólares en el Q1 de 2017, un resultado que ha superado los 77.400 millones de dólares previstos por los analistas consultados por Bloomberg, y supone un aumento del 3% frente a los 75.900 millones de dólares del mismo período el año pasado.

Por otra parte, los beneficios llegaron a los 17.890 millones de dólares o 3,36 dólares por acción, un dato que es inferior a los 18.400 millones de dólares del Q1 de 2016.

En lo que respecta a los segmentos de negocio de la empresa californiana, hay que destacar que el iPhone produjo unos ingresos de 54.380 millones de dólares (78,29 millones de unidades vendidas), superando en un 4% los 51.640 millones de dólares (74,78 millones de unidades vendidas), obtenidos hace un año en el mismo período.

Asimismo, el negocio de sus ordenadores Mac alcanzó los 7.240 millones de dólares de ingresos, una cifra que supone un avance muy positivo frente a los 6.750 de dólares con los que inició su año fiscal 2016.

También ha habido buenas noticias en el área de Servicios (que engloba Apple Pay, la App Store e iCloud), que creció un 18,4% y llegó hasta los 7.170 millones de dólares de ingresos cuando hace un año solo sumó 6.060 millones de dólares.

Eso si, no todo han sido buenas noticias para Apple, ya que el iPad tuvo una preocupante caída, bajando de los 7.080 millones de dólares de ingresos hasta los 5.530 millones de dólares.

Lo mismo puede decirse del apartado “Otros productos”, un negocio que abarca productos como los auriculares Beats o el Apple TV, la cifra obtenida fue de 4.020 millones de dólares, retrocediendo frente a los 4.350 millones de dólares del Q1 de 2016.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Kaspersky añade una sección de panorama de amenazas a su portal Threat Intelligence

Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…

15 horas ago

Europa abre una investigación antimonopolio contra Corning

Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…

17 horas ago

Microsoft y la UC3M crean una cátedra sobre inteligencia artificial

La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…

17 horas ago

Los fallos tecnológicos han arruinado momentos importantes a 3 de cada 4 españoles

Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…

18 horas ago

Broadcom: “El futuro de las empresas es privado”

Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…

18 horas ago

Mercedes Payá asume la dirección de Eviden en el mercado ibérico

Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…

18 horas ago