Apple inicia su año 2021 con récord de ingresos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía registra un incremento de dos dígitos en todas sus categorías de producto.

Cuando el mundo se preparaba para despedir el año 2020, Apple cerraba el primer trimestre de su año fiscal 2021. Lo hizo el pasado 26 de diciembre.

Ahora se conocen los resultados. Este trimestre ha sido realmente bueno para la compañía de Cupertino, que ha marcado un récord de ingresos al superar los 111 400 millones de dólares. Esto es un 21 % más respecto a lo que había registrado en el mismo periodo de su ejercicio 2020.

“El rendimiento de nuestro negocio en el trimestre de diciembre se debe a un aumento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo cual se traduce en un récord histórico de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos”, desvela Luca Maestri, director financiero de Apple, y “en nuestra base instalada de dispositivos activos”.

La mayoría (64 %) de las ventas trimestrales de Apple se produce fuera de su mercado de origen, Estados Unidos.

Apple ingresó casi 65 600 millones por los iPhone, 8675 millones por los ordenadores Mac, más de 8400 millones por los iPad, cerca de 13 000 millones por la categoría de Wearables, Hogar y Accesorios y exactamente 15 761 millones en concepto de servicios.

“Estos resultados nos han ayudado a generar un flujo de caja operativo récord de 38 800 millones de dólares. Además, hemos devuelto más de 30 000 millones de dólares a los accionistas”, añade Maestri.

A todo esto hay que sumarle un beneficio trimestral por acción de 1,68 dólares, tras haber experimentado un crecimiento del 35 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor