Apple invertirá 430.000 millones en 5G y en sus nuevos procesadores Apple Silicon

Apple anuncia una multimillonaria inversión destinada al desarrollo de sus nuevos procesadores de diseño propio y a la implantación de la tecnología 5G

Apple ha anunciado un ambicioso plan para los próximos cinco años en los que invertirá un total de 430.000 millones de dólares destinados al desarrollo de su nueva generación de procesadores Apple Silicon así como a la implantación de la tecnología 5G.

Se trata de un plan que generará más de 20.000 nuevos puestos de trabajo y que llevará a Apple a colaborar con más de 9.000 proveedores y empresas de pequeño y gran tamaño a lo largo de casi todos los estados de Estados Unidos. La creación de puestos de trabajo se centrará en sectores como el de las redes, el aprendizaje automático o el desarrollo de las futuras actualizaciones de Apple Silicon, los procesadores de diseño propio basados en la arquitectura ARM con los que la empresa de Cupertino se ha alejado definitivamente de su etapa Intel.

De ahí que la ingeniería del silicio, junto con las redes 5G, se constituyen en las dos puntas de lanza de los próximos dispositivos electrónicos de la marca. Para ello están previstas inversiones como una de 1.000 millones de dólares destinada a construir un nuevo campus y un centro de ingeniería en Carolina del Norte, estado donde Apple tiene previsto crear 3.000 nuevos puestos de trabajo en los sectores de ingeniería de software, inteligencia artificial y machine learning.