Apple invertirá en Munich 1.000 millones para crear el mayor centro de semiconductores de Europa

ComponentesWorkspace

Munich será la base del mayor centro europeo de desarrollo tecnológico gracias a una inversión de Apple de mil millones de euros.

Apple ya cuenta en Munich, desde 1981, con un centro tecnológico donde da empleo a más de 1.500 ingenieros de cuarenta países (además de otros 4.000 empleados en el resto de Alemania), pero va a ampliar notablemente su presencia en esa ciudad con una inversión de 1.000 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.

Una inversión que se suma a los más de 15.000 millones de euros que la empresa californiana ha invertido en más de 700 empresas germanas que van desde el fabricante de baterías Varta al productor de procesadores Infineon o la química DELO, que produce la resina plástica que protege el sistema de reconocimiento facial FaceID.

Con ello pretende instalar en esta ciudad alemana el que será el mayor laboratorio de Europa especializado en semiconductores y software para dispositivos móviles, un parque tecnológico que tendrá más de 30.000 metros cuadrados y que ya tiene nombre: Centro Europeo de Diseño de Silicio.

En particular la tecnología 5G y las tecnologías inalámbricas en general son las dos principales áreas en las que trabajará este centro y según la nota de prensa que ha publicado la propia Apple, esperan poder comenzar a mudar allí su actual plantilla ya en 2022 e ir aumentándola paulatinamente.

La sede, ubicada en un espectacular y céntrico edificio de la muniquesa calle Karlstrasse, funcionará en su totalidad con energías renovables, como parte del compromiso de Apple lanzado en 2015 y que ha conseguido desde entonces que en toda Alemania el consumo de energía de sus instalaciones sea 100 % de origen renovable.

Lea también :