Apple investiga cómo hacer resistentes al agua sus dispositivos móviles

La perspectiva desde la que en Apple han abordado el dilema de proteger sus iPhones contra los líquidos pasa por dotar de un recubrimiento de entre 1 y 10 micrones a determinados componentes internos de manera que se evitarían los cortocircuitos inherentes al contacto con líquidos de piezas como la placa base del smartphone.

En concreto la ilustración que mostramos a continuación se corresponde con un iPhone pero es evidente que dicha solución puede aplicarse igualmente al resto de dispositivos móviles con el logotipo de la manzana mordida, desde los iPod a los iPad pasando por el Apple Watch… y ya puestos, incluso los MacBook.

Como muestra el diagrama, algunos componentes recibirían una delgada cubierta que lo protegería de la acción de los líquidos.

apple water resistant

De hecho el Apple Watch sí incorpora una mínima protección contra líquidos, según avanzó el pasado año Tim Coock, que no permite sumergirlo en el agua o bañarse con él pero sí permite que salpicaduras o la lluvia no acaben con el smartwatch de la manzana mordida echando chispas.

vINQulo

Apple Insider