Apple invierte 2.800 millones de dólares en generación de energías renovables

Green-ITInnovación
solar

La empresa californiana continúa comprometida con la reducción de emisiones de CO2 y el desarrollo de las energías renovables adjudicando 2.800 millones de dólares a nuevos proyectos verdes.

El compromiso de Apple con el medioambiente puede medirse en los 2.800 millones de dólares que va a destinar al desarrollo de proyectos relacionados con energías renovables capaces de generar hasta 1,2 GW.

Apple gestiona estas inversiones a través de los denominados bonos verdes, que desde el año 2015 ya han conseguido trasladar 47.000 millones de dólares a inversiones en energías renovables. A lo largo del año 2020 Apple ha financiado dieciesiete proyectos de este tipo que generan 350 MW que se suman a la producción procedente las instalaciones que la empresa ya dispone en distintos estados de Estados Unidos (Nevada, Illinois y Virginia), además de otras instalaciones en Europa, concretamente en Dinamarca.

Los bonos verdes no son propiedad de Apple si no te los vende a inversores. Con el dinero obtenido por la venta de estos bonos se financian proyectos que combaten el cambio climático y contribuyen a generar energía procedente de fuentes renovables. La empresa californiana fue la primera del mundo en emitir estos bonos verdes, en 2016, por valor de 1.500 millones de dólares, poco después de la celebración de la conferencia sobre cambio climático de París de ese año en la que Trump retiró el compromiso de Estados Unidos en el empeño de combatir el cambio climático.

Posteriormente, en el año 2017, hubo otra ronda de estos bonos verdes por valor de 1.000 millones de dólares e incluso en noviembre de 2019 se completó otra emisión por valor de 2.200 millones de dólares solamente en Europa.

Durante el año 2020 las inversiones de Apple en generación de energía renovables han supuesto el ahorro de la emisión de casi un millón de toneladas métricas de carbono a la atmósfera, lo que en la práctica equivale a evitar las emisiones de 200.000 vehículos.

Lea también :