Desde que los primeros modelos de tablet PC basados en la plataforma Android llegaran al mercado, Apple ha visto como iba descendiendo –lentamente- la cuota de mercado de su popular dispositivo, el iPad. Así, terminó 2011 con un porcentaje a nivel mundial del 58,2% mientras que su máximo rival ascendía hasta el 38,7%.
Todo parecía indicar que esta diferencia si iría estrechando durante 2012 y los años siguientes, pero el último estudio de IDC desvela que, al finalizar este año, las tabletas Apple iPad recuperarán parte del terreno perdido. El pronóstico de la analista sitúa su cuota de mercado en el 62,5%, mientras que los dispositivos basados en Google Android caerán algo más de dos puntos hasta el 38,7%.
Entre los motivos que propone IDC destaca el reciente lanzamiento del “nuevo iPad”, con unas características muy superiores a las de cualquier otro modelo Android: Capacidades 4G, Retina Display… y, por supuesto, la excelente aceptación del producto tanto en el mercado de consumo como en el profesional.
Por el contrario, Google Android podría estar pagando la fragmentación de versiones del sistema operativo existentes hasta la fecha.
En términos generales, IDC indica que la demanda para este tipo de dispositivos móviles sigue en ascenso. La llegada de Windows 8 al segmento también propiciará mayor interés.
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