Categories: InnovaciónWearables

Apple iWatch llegaría en otoño, en dos tamaños y carísimo: podría costar $1.000

Como ya te hemos avanzado aquí en The Inquirer, los próximos lanzamientos de Apple incluirían no solo un iWatch sino dos, por presentarse en dos tamaños distintos.

Al igual que lo que parece que va a suceder con el futuro iPhone 6 (con posibles tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas) el iWatch podría elegirse en pantalla de 1,3 o de 1,5 pulgadas, en una estrategia ya familiar puesto que raro es el dispositivo Apple que no cuenta con al menos dos tamaños a elegir: iMac, MacBook, iPod, iPad… La pantalla, además, podría ser flexible de tipo AMOLED.

En Apple quieren jugar la baza del aspecto y de ahí quizá la diferencia de tamaño al estilo de lo que sucede en el mundo de los relojes con tamaño de caballero y de señora… ¿significaría esto que Apple puede sacar un iWatch para ellos y otro para ellas? No habría que descartarlo.

Lo que sí parece claro es que el hipotético iWatch que aparecería en otoño según también los pronósticos del habitualmente acertado Ming Chi Kuo va a prestar especial atención a las funcionalidades biométricas así como a la potenciación de su integración en el ecosistema iOS/Mac.

Otras características de los iWatch serían un cristal de zafiro que protegería la lente de la cámara (lo cual ya añade el dato de que el reloj inteligente de Apple tendrá cámara fotográfica), sistema de reconocimiento biométrico (¿TouchID?), NFC (que se rumora también estará presente en iPhone 6) y batería de unos 250 mAh que, además, podría recargar se de manera inalámbrica.

En cuanto a ese desorbitado precio en torno a los $1.000 se referiría no al modelo básico sino a uno fabricado en algún material exclusivo y/o lujoso puesto que al pacer podría haber diferentes versiones de los modelos. Esto complementaria el concepto de complemento de lujo que al parecer quieren imprimir en Apple a su iWatch.

vINQulo

Apple Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

19 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

20 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

20 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

21 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

22 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

22 horas ago