Apple lanza su propia tarjeta de crédito

Apple ya participaba en el mundo de los pagos y las finanzas con Apple Pay y Apple Wallet. Y ahora redobla esfuerzos a través del lanzamiento de su propia tarjeta de crédito, que se ofrece integrada precisamente en la aplicación de Apple Wallet.

Eso sí, el anuncio de esta tarjeta, de nombre Apple Card y que estará disponible en los meses de verano, se limita a los Estados Unidos.

“Apple Card está diseñada para ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable”, indica Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, y “ofrece nuevas experiencias solo posibles con el poder del iPhone”. Los usuarios podrán administrarla en el teléfono, que además da acceso al número de la tarjeta, su código CVV, fecha de vencimiento y firma para operaciones online y en apps. Todo esto es información que no está visible en la tarjeta de titanio que también ha diseñado Apple para reforzar el servicio y permitir compras en lugares que no aceptan Apple Pay. Y es que Apple Card se podrá usar en tiendas físicas, aplicaciones o internet.

De su asociación con el iPhone aprovecha la seguridad con números de tarjeta que se almacenan en el chip de seguridad y la autorización de operaciones vía Face ID o Touch ID y con un código dinámico único.

La propuesta de Apple se caracteriza por aportar vistas en tiempo real sobre las transacciones que se realizan y sobre el saldo. Apple Card recurre a Apple Maps y la tecnología de aprendizaje automático para etiquetar dichas transacciones y ubicarlas, organizando las compras por categorías. Y favorece la toma de decisiones al calcular costes de intereses y mostrar diferentes opciones de pago.

Apple Card ofrece resúmenes de gastos tanto semanales como mensuales, evita las penalizaciones por pagos no realizados y devuelve como efectivo un porcentaje de las compras mediante un programa de recompensas con Daily Cash.






Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

16 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

17 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

18 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago