Cuando se habla de smartphones y, sobre todo, de fabricantes de smartphones, hay dos nombres que sobresalen por encima del resto.
Hablamos de la surcoreana Samsung y la norteamericana Apple que, a lo largo de 2014 han seguido inmersas en su particular batalla por el liderazgo del mercado.
Y esta batalla parece que ha estado más reñida que nunca. Aunque Samsung ha vendido casi 307,6 millones de smartphones entre enero y diciembre frente a los algo más de 191,4 millones de iPhones colocados durante el mismo periodo, Apple ha ganado la partida en el último trimestre, según cifras de Gartner.
En los tres último meses del año Apple habría conseguido subir a la primera posición del ranking de vendedores con más de 74,8 millones de teléfonos y un 20,4% de cuota gracias a sus modelos de mayor tamaño iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En comparación, en el Q4 de 2013 su participación mundial era del 17,8%.
¿Y qué pasa con Samsung? Que ha pasado de dominar el 29,5% de las ventas a tan “sólo” un 19,9%. Esto es así por en el último cuarto ha vendido unos 73 millones de teléfonos inteligentes, cercanos pero insuficientes para superar a la firma de la manzanita mordida.
Cabe señalar que desde 2012 siempre había sido Samsung quien abría la lista de mayores vendedores de smartphones.
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