Apple logra los mejores ingresos (y las mejores ganancias) trimestrales de su historia

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Ha estado cerca de los 92 000 millones de dólares en ingresos y los 5 dólares de ganancias por acción diluida para solo tres meses.

Apple ya ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2020, que terminó el 28 de diciembre, y lo ha hecho marcando un récord.

Según ha anunciado la compañía, nunca había alcanzado unos ingresos trimestrales tan altos. Estos ingresos crecieron un 9 % respecto al primer trimestre del año fiscal 2019 hasta alcanzar los 91 819 millones de dólares. Más de 79 000 millones corresponden a productos.

Por categoría, los iPhone aportaron casi 56 000 millones, la categoría en la que se enmarca el reloj Apple Watch superó los 10 000 millones, los Mac aportaron 7 160 millones y los iPad bajaron de los 6 000 millones. Mientras, por servicios se ingresaron 12 715 millones de dólares.

“Durante el trimestre navideño, nuestra base activa instalada de dispositivos creció en cada uno de nuestros segmentos geográficos y ahora alcanza más de 1 500 millones”, comenta el CEO de la compañía californiana, Tim Cook.

Cook explica que los ingresos han estado “impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos de iPhone 11 y iPhone 11 Pro y récords históricos en servicios personales y accesorios”.

También ha habido récord en beneficios. Sus ganancias por acción diluida fueron de 4,99 dólares, lo que implica un crecimiento interanual del 19 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor