Apple logra superar las previsiones en su segundo trimestre

Apple ha obtenido un buen segundo trimestre de su año fiscal, superando las previsiones de Wall Street en los ingresos y las ventas del iPhone.

Apple ha logrado situarse por encima de las previsiones en el Q2 al subir un 4% frente al mismo período el año pasado, y marcar unos ingresos de 45.600 millones de dólares y 11,62 dólares por acción, cuando los analistas pronosticaron 43.600 millones de dólares y 10,16 dólares por acción.

En lo referente a los smartphones de Apple, los pronósticos eran de 37,7 millones de unidades del iPhone vendidas y finalmente han logrado superarlos en 6 millones, un 17% más, al anotarse 43,7 millones de unidades.

No sucedió lo mismo con las ventas de tabletas iPad que decepcionaron, que se quedaron en los 16,35 millones de unidades, 3,35 millones de unidades por debajo de los 19,7 millones que señalaron los analistas.

Para los ordenadores Mac el resultado fue similar al previsto, que era de 4,03 millones de unidades y Apple terminó vendiendo 4,1 millones, mientras que en los reproductores iPod sumaron 2,76 millones de unidades, ligeramente por debajo de los 2,99 millones pronosticados.

Por último, como estaba previsto, Apple ha desvelado un incremento en su programa de recompra de acciones fijando un split de 7 x 1, apuntan desde Business Insider.