Apple Magic Mouse: reinventando el ratón

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple, tras comercializar hace casi 25 años el primer ratón de la historia, ha tenido suerte diversa con sus periféricos y de nuevo se lanza al mercado con una solución absolutamente distinta, innovadora y arriesgada, pero que puede suponer un antes y un después en la historia de los ratones, gracias a la incorporación de la tecnología Multi-Touch de Apple que ya hemos visto en el iPhone, iPod touch y MacBook pro. No es seguro que guste a todo el mundo, pero nunca se ha diseñado un periférico como este.

El Magic Mouse tiene un diseño espectacular, imposible que pase desapercibido por la ausencia de botones mecánicos, ruedas o bolas de desplazamiento. En su lugar, cuenta con un único botón que abarca todo el área superior del ratón convertida es una superficie multi-táctil uniforme con soporte para gestos avanzados.

Usando gestos intuitivos, el usuario puede desplazarse fácilmente para explorar extensos documentos, deslizarse a través de grandes imágenes o dar un toque suave para desplazarse adelante o atrás a través de una colección de páginas web o fotos.

El Magic Mouse se adapta igualmente a diestros y zurdos, cuenta con tecnología láser y conectividad inalámbrica Bluetooth con radio de 10 metros. Viene de serie en los nuevos iMacs que hoy mismo os hemos presentado y se puede adquirir por 69 euros para ordenadores Mac con Bluetooth y sistema OS X 10.5.8 o posterior. No cuenta con soporte Windows.

El ratón es un compañero muy personal que hay que probar a fondo para saber si se acopla a nuestros gustos y necesidades, por lo que hacer una valoración del nuevo ratón de Apple es prematuro, aunque se puede afirmar sin duda, que no existe ninguno como él en el mercado.

Lea también :