Apple Maps contiene errores graves en Australia

Al parecer, el problema afecta a la ubicación de la ciudad de Mildura, una urbe de 30.000 habitantes que está situada a 70 kilometros del parque natural de Murray-Sunset, pero que por error, Apple Maps presenta en el interior de la reserva.

El parque está enclavado en una zona semiárida en la que no hay acceso a agua y las temperaturas pueden llegar alcanzar los 46 grados, lo que hace que aquellos que se pierdan por allí puedan poner en riesgo su vida.

En ese sentido, según ha informado la policía de Victoria, en los últimos dos meses se han visto obligados a rescatar a seis personas que se encontraban perdidas en el parque natural.

En algunos casos, los motoristas pasaron 24 horas seguidas sin tener acceso a agua y comida y aguantando altas temperaturas, y además, al carecer de cobertura en muchas zonas del parque, tardaron bastante tiempo en poder pedir ayuda.

Desde las autoridades de Victoria han pedido a Apple que arregle el problema y ubique Mildura en el sitio correcto, y han avisado a sus ciudadanos para que estén alerta cuando utilizan el servicio de mapas de la marca de Cupertino.

vINQulos

DigitalTrends