Apple Maps continúa haciendo mejoras después de seis meses

El fabricante implementa su servicio cartográfico que mantiene como la solución de navegación por defecto en el iPhone 5.

Apple sigue mejorando su servicio Apple Maps, del que poco se ha vuelto a escuchar desde el lanzamiento de iPhone 5 el pasado mes de septiembre.

En estos seis meses, el fabricante ha actualizado nuevos datos cartográficos y mantiene la solución como la opción de navegación por defecto en su último smartphone.

Funcionalidades como el bloqueo de pantalla y más facilidad de uso son parte de las mejoras en las que Apple sigue trabajando para impulsar su servicio frente a Google Maps.

ZDNet aborda hoy las pruebas recientes que ha llevado a cabo PC Magazine, cuyas valoraciones indican que Apple Maps puede llegar incluso a ser mejor que el líder del mercado.

“Después de casi seis meses, estamos viendo que Apple Maps ha impulsado aspectos críticos en los que advertimos que es mejor que Google Maps”, ha manifestado John C. Dvorak, de PC Magazine.

Apple inauguró Apple Maps con un importante fiasco, no sólo porque a sus mapas les faltaba una base importante de datos, sino porque además muchos de ellos eran incorrectos.

La compañía sigue fortaleciendo este punto, pero la competencia tampoco ha perdido el tiempo. OpenMaps, Nokia Here, la sección especial de la App Store con menciones a Waze, Tom Tom y otros han llegado al mercado y determinarán el grado de aceptación que Apple Maps tendrá.

Recientemente Apple ha decidido que en iOS 6 probará suerte con sus propios mapas y abandonará Google Maps.