Apple, multado con 318 millones de euros por el fisco italiano

La compañía ha sido acusada de transferir 880 millones de euros de ganancias en el país a su filial irlandesa para beneficiarse de una tasa impositiva más baja.

A raíz de una investigación realizada por la Delegación de Hacienda italiana, Apple ha sido multado con 318 millones de euros por trasladar los beneficios recaudados de su negocio en Italia a Irlanda con el fin de evitar el pago de impuestos.

De acuerdo con el periódico italiano La Repubblica, tras una negociación la compañía acordó pagar la suma correspondiente al fisco italiano.

Los jueces habían dictaminado que la firma esquivó más de 880 millones de euros en el impuesto de sociedades entre 2008 y 2013, cuando se inició la investigación.

La multa sienta un precedente para la empresa que utiliza las mismas tácticas en todo el mundo para pagar menos impuestos de lo que le correspondería.

Sin embargo, los de Redmond han afirmado que son “uno de los mayores contribuyentes en el mundo y que pagan cada euro de impuestos que adeudan dondequiera que hacen negocios”.

En EEUU, el gigante tecnológico también ha estado en el punto de mira, acusado de evasión fiscal.