El estudio de mercado llevado a cabo por la empresa HITS Daily Double y recogido por AppleInsider, recoge que tras 4 semanas en funcionamiento, desde el pasado día 30 de junio, el servicio ya ha superado la cifra de 10 millones, y aunque no hay confirmación oficial al respecto, la publicación web indica que estos datos vienen directamente de Apple.
Si bien es cierto, habría que tener en cuenta algunos factores que han condicionado el actual posicionamiento de Apple Music frente a sus adversarios. Primero, Spotify tiene 20 millones de usuarios de pago pero también tiene 55 millones de usuarios más que usan el servicio de forma gratuita generando ingresos por publicidad, lo que haría un total de 75 millones de usuarios.
También hay que destacar que en estos momentos los usuarios de Apple Music no han pagado nada por suscribirse a la plataforma, así que probablemente las altas al servicio disminuyan a medida que se tenga que desembolsar una cuota mensual para poder disfrutar de la música que ofrece sus servicios.
En cualquier caso, esta cifra de 10 millones de usuarios alcanzados en un mes por Apple, supone un punto positivo y un buen comienzo para poder superar el objetivo de los 100 millones propuestos por la compañía.
vINQulos
Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…
ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…
Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…
Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…
Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…
Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.