Categories: Empresas

Apple Music será investigada por las autoridades antimonopolio de EEUU

Las dos autoridades antimonopolio de Estados Unidos estarían realizando un extenso análisis de las negociaciones de licencias de la industria discográfica sobre la música streaming, a raíz de que competidores potenciales de Apple Music manifestasen su preocupación, y sobretodo dada la existencia de un precedente que implicaba al servicio de libros electrónicos de Apple y del que finalmente fue hallado culpable.

Básicamente la investigación gira en torno a si Apple instó a las discográficas a que retirasen su apoyo al modelo gratuito financiado  mediante publicidad que ofrecen tanto Spotify como Youtube, algo que podría considerarse anticompetitivo.

Todo este caso ha saltado a la luz tras la publicación por el Fiscal General de Nueva York de una carta de los abogados que representan a Universal Music, uno de los mayores sellos discográficos estadounidenses. En esa carta el grupo propiedad de Vivendi, ha manifestado no estar conspirando con Sony Music, Warner Music o Apple para “impedir la disponibilidad de servicios en streaming gratuitos o financiados por publicidad” o restringir sus acuerdos con otros servicios de streaming.

vINQulos

Reuters

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

26 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

1 hora ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

2 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

4 horas ago