Apple News se estrena en Europa

El nuevo servicio de contenidos del gigante tecnológico cuenta con la asociación de medios como la BBC, The Guardian, Vanity Fair o Cosmopolitan.

Aprovechando la actualización del sistema operativo iOS 9.1 Apple ha lanzado su aplicación Apple News en Europa a millones de usuarios de iPhone y iPad.

La aplicación se ha estrenado en Reino Unido con la participación de 14 socios iniciales, entre los que se encuentran la BBC, The Guardian, The Telegraph, The Sun y Sky News. También editores de revistas como Top Gear, Vanity Fair y Cosmopolitan, tal y como recoge The Guardian.

Apple News llega en un momento en el que los editores están preocupados por el terreno que están cogiendo las grandes empresas tecnológicas, como Apple, Facebook o Google, en la distribución de contenidos.

Con Apple News, los editores reciben el 100% de los ingresos de los anuncios que venden y el 70% de los ingresos publicitarios que Apple registra por ellos.

“Apple News recoge todas las historias que quieres leer de fuentes de noticias importantes, basadas en los temas que más te interesan, por lo que ya no tienes que pasar de una aplicación a otra para estar informado”, ha manifestado un portavoz de Apple.

La aplicación puede personlizarse y cuenta con cuatro secciones diferentes: Para Ti, artículos que la aplicación prevé que pueden interesarle al usuario; Favoritos, una lista de las publicaciones elegidas; Explora, otros medios no escogidos; y Guardados, un repositorio para todos los artículos.