Apple decepciona en las ventas de dispositivos pese a lograr beneficios récord

Apple presentó su cuenta de resultados para el Q1 de su año fiscal 2016, un período en el que logra beneficios récord pero decepciona en las ventas de dispositivos.

La marca de la manzana ha dado a conocer los resultados del último trimestre de 2015, que se corresponde con el Q1 de su año fiscal 2016, tres meses en los que ha tenido unos beneficios históricos pero no convence en las ventas de dispositivos.

Al analizar los ingresos de Apple se puede apreciar una pequeña decepción, ya que estos fueron de 75.900 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 76.660 millones de dólares que auguraban en Wall Street.

En cambio, los beneficios de la compañía fueron su punto fuerte, ya que ascendieron hasta los 18.400 millones de dólares o 3,28 dólares por acción, un resultado que mejora los 3,23 dólares apuntados por los expertos y supone las mayores ganancias trimestrales de su historia.

En lo que respecta a las ventas del iPhone estas han sido inferiores a las pronosticadas por los analistas, ya que la compañía vendió 74,8 millones de unidades, cuando estos pensaban que alcanzaría los 75,5 millones de unidades.

Además, ese dato implica que la comercialización de su dispositivo estrella solo creció un 0,4 por ciento el último trimestre, un porcentaje que es el más bajo desde que se puso a la venta el móvil en el año 2007.

Asimismo, tampoco arroja buenas noticias el iPad, ya que solo se comercializaron 16,1 millones de tabletas, un resultado decepcionante al ubicarse por debajo de los 17,3 millones previstos por Wall Street.

Por último, lo mismo puede decirse de sus ordenadores Mac, ya que sus ventas quedaron finalmente en las 5,31 millones de unidades, lo que implica que no satisficieron los 5,8 millones señalados desde las firmas financieras.