La compañía presentó esta petición por primera vez el mismo día en el que lanzaron al mercado su primer modelo de iPhone, en 9 de enero del 2007.
La solicitud fue rechazada pero Apple ha insistido en demostrar que el término multitáctil les pertenece, suponemos que para tener nuevos argumentos para futuras batallas legales con sus rivales.
Las autoridades han dictado una nueva resolución en la que aseguran que la marca “multi-touch” ha adquirido un uso genérico y que Apple no puede demostrar que sea de su propiedad, algo similar a lo ocurrido con el término App Store.
La compañía que ahora dirige Tim Cook presentó varias pruebas para demostrar que fueron los primeros en utilizar el término multitouch al describir la capacidad de la pantalla táctil del iPhone para reconocer múltiples puntos de contacto.
Sin embargo, los reguladores consideran que no hay pruebas suficientes para “establecer que los compradores asocian el término multitouch con el solicitante”.
El equipo legal de Cupertino ha utilizado el éxito de ventas del iPhone y el reconocimiento de la marca como argumentos, pero las autoridades consideran que estas razones no justifican la petición de la compañía.
“Sólo porque el término haya sido utilizado en asociación con un producto de gran éxito no quiere decir que el término haya adquirido un carácter distintivo“, concluye la resolución dictada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…