Apple patenta nueva tecnología para escanear huellas dáctilares

Apple ha registrado una patente que muestra como gracias al empleo de nueva tecnología se podrán escanear las huellas dactilares desde la pantalla del iPhone.

La lista de patentes de Apple se ha incrementado con una tecnología que permite escanear huellas dactilares directamente desde la pantalla del iPhone sin que sea necesario acudir al botón Inicio.

La ventaja de esta nueva tecnología es que podría emplearse como una aplicación de seguridad adicional para el desbloqueo de dispositivos de Apple como el iPhone y el iPad, apuntan en ITProPortal.

En ese sentido, parece que para los clientes empresariales la tecnología podría resultar especialmente atractiva, ya que les permitiría incrementar los níveles de seguridad de los dispositivos de sus empleados.

En cualquier caso, tampoco es seguro que Apple vaya a aprovechar la patente y apuesta por implementarla en sus dispositivos, ya que la empresa registra anualmente múltiples patentes que luego no llegan a ver la luz.

Además, hay que tener en cuenta que Apple trabaja desde hace dos años con la empresa AuthenTec como proveedora de los sensores de huellas dactilares de iOS, que se comercializan con el nombre de Touch ID.