Apple patenta un método que evita que los mensajes de texto se envíen a la persona equivocada

Apple ha logrado registrar con éxito una patente que está pensada para que los usuarios no sufran equivocaciones al enviar los mensajes de texto en un chat.

Con el nombre de “Generación de una interfaz de usuario basada en los contactos”, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado los detalles de una patente concedida a Apple.

Se trata de un método que presenta en la pantalla del chat de una conversación una imagen del usuario al que se va enviar ese mensaje, a modo de pista que permita al usuario reconocer la persona a la que se va a dirigir.

La mayoría de los sistemas de mensajería solo dejan ver el nombre, apodo o número de teléfono del contacto con el que se está chateando, de forma que en algunos casos se desconoce de quien se trata o el usuario puede perder la noción de a quién esta escribiendo.

La idea de Apple es que la fotografía de la persona con la que chatea un usuario aparezca  en el fondo de la ventana de esa conversación, de forma que no sea obstrusiva, permitiendo leer el texto y otros contenidos que se hayan recibido.

Si se dispone de una fotografía de ese contacto se podrá asignar, pero en caso contrario se podrá utilizar otra imagen o un icono identificativo que permita distinguir a esa persona.

En el caso de los chats de grupo, Apple explica que se podrán ver imágenes de fondo de cada miembro que participe en el mismo, y se resaltará la que corresponda a la persona a la que se va a escribir.

apple-patente-uspto