Apple patenta un sistema de carga solar para portátiles tipo MacBook Air

Apple quiere ir un paso más allá en el aprovechamiento de energías renovables, que en estos momentos ya usa para alimentar sus centros de datos.

La relación de Apple con las energías renovables se está estrechando cada vez más.

AppleY es que la firma de la manzana mordida no quiere limitar los recursos provenientes de fuentes como el sol al abastecimiento de sus centros de datos. También quiere aprovechar su potencial para el propio hardware que produce.

Así se desprende de una patente sobre un “módulo de pantalla de dispositivo electrónico” sellada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en la que se describe la estructura de los que podrían ser sus futuros gadgets portátiles.

De hecho parece destinada a ordenadores como los finísimos MacBook Air.

Unos gadgets que contarían con una placa trasera “formada a partir de vidrio electrocrómico y que puede cubrir células fotovoltaicas y sensores táctiles”.

Esto es, que se serviría de energía solar y sería más repetuoso con el medio que nos rodea. Aunque no es de esperar que Apple se ponga manos a la obra de inmediato para incorporar esta tecnología en los modelos que lanzará para sustituir a los actualmente disponibles en el mercado.