Categories: Empresas

Apple Pay busca crecer en Asia y Europa tras una débil acogida en EEUU

En 2016 Apple Pay buscará crecer en el extranjero, tal y como recoge Bloomberg.

Tras un lento comienzo en EEUU desde su debut hace más de un año, Apple Pay se dirige a los mercados donde están aumentado los pagos contactless. El servicio que permite a los consumidores realizar pagos en las tiendas desde el iPhone se presentará el próximo año en China, Hong Kong, Singapur y España.

El fabricante del iPhone competirá con los bancos locales y las empresas de Internet que ya ofrecen estos servicios de pago.

El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que 2015 sería el año de Apple Pay, pero su adopción ha sido lenta en EEUU en parte debido a la falta de promoción y un número limitado de terminales de tiendas capaces de aceptarlo.

En España, en el último trimestre finalizado en octubre la cuota de mercado de Apple en ventas de teléfonos inteligentes ha sido baja y bancos como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ya han sacado sus propias billeteras electrónicas para dispositivos Android y el iPhone.

Sin embargo, al igual que en el resto de Europa, las tiendas comenzaron a aceptar tarjetas con chips hace unos años -mientras que en EEUU se han implantado este año- y sus terminales están preparados para aceptar Apple Pay. El servicio comenzará a estar disponible el próximo año para algunos usuarios de American Express.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

7 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

7 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

8 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

9 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

9 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

10 horas ago