Apple Pay cubre diez mercados en su plan de expansión mundial

Desde su lanzamiento en 2014, el servicio de pagos móviles de Apple busca arraigarse en mercados estratégicos de Asia y Europa y hoy ha llegado a Rusia.

Apple ha lanzado hoy Apple Pay en Rusia, continuando con la expansión internacional de su sistema de pago sin contacto. El servicio está disponible en un primer momento para los clientes de Sberbank y Mastercard, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass.

Con esta nueva implantación, Apple Pay está disponible en diez países desde su lanzamiento en 2014, entre los que se incluyen mercados como EEUU, Reino Unido, China, Australia y Canadá.

La compañía anunció en mayo el objetivo de acelerar la expansión de su sistema de pagos móviles para no quedarse rezagado frente a los avances protagonizados por su gran competidor, Samsung Pay.

El gigante surcoreano selló a mediados de año una alianza estratégica en el gran mercado chino con Alipay y, tras su rodaje en Corea del Sur, EEUU y China, se ha lanzado a Europa, donde a España llegó el pasado 2 de junio.

Con esto, los planes de los de Cupertino pasan por expandir rápidamente Apple Pay en mercados estratégicos de Asia, como Hong Kong, y las principales economías de Europa. Apple Pay comenzó su despliegue a través de toda la web (dispositivos móviles y de escritorio de Apple) el mes pasado, con el lanzamiento de iOS 10 y MacOS Sierra.