Junto con al lanzamiento de iOS 10.3 y macOS 10.12.4, Apple ha actualizado su App Store con una característica muy aplaudida: la capacidad de los desarrolladores para responder directamente a los usuarios que dejan las revisiones de aplicaciones.
Los usuarios suelen informar de problemas con las aplicaciones en sus comentarios en la App Store y solicitar funciones y cambios, así como hacer preguntas sobre cómo utilizar ciertas funciones. Habilitar a los desarrolladores para responderles directamente a través de un canal de comunicación relevante podría facilitar la resolución de esas consultas, al mismo tiempo que les daría la oportunidad de obtener calificaciones más altas en sus aplicaciones después de solventar las dudas y dificultades.
Los desarrolladores podrán consultar las opiniones de los usuarios en el panel de control de iTunes Connect, junto con filtros para revisar las opiniones de usuarios ubicados en diferentes países. Una vez que respondan a una revisión, pasarán por un proceso de aprobación después del cual se publicará en la página de la lista de aplicaciones junto con una etiqueta de “Respuesta del desarrollador”.
Apple ha publicado algunas directrices sobre cómo implementar las solicitudes de revisión y cómo responder a las reviews.
Los revisores recibirán un correo electrónico cuando un desarrollador haya respondido y opciones para actualizar su revisión o contactar directamente con el desarrollador.
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